jueves, 4 de mayo de 2017

Qué Hacer Cuando tu Up-Line te Prohíbe Promover el Multinivel en las Redes Sociales





Siempre recordaré la primera vez que comenté a los líderes de una red de mercadeo donde trabajaba hace algunos años, que estaba viendo como algunas personas estaban usando facebook para hacer mercadeo, y que yo también quería comenzar a hacerlo. Estos líderes trataron de muchas maneras de convencerme de que no lo hiciera porque eso no funcionaba y solo me haría perder tiempo.

Sin embargo, luego de unos 6 o 7 meses de comenzar a hacer mercadeo por las redes sociales, comencé a tener resultados tan buenos que estos mismos líderes que antes se oponían, me pidieron que hiciera una presentación para todo el equipo acerca de cómo estaba logrando esos resultados usando internet.





Ahora, mi recomendación es que te dediques solamente dos o tres redes sociales. En lo personal, mi enfoque recae sobre facebook y youtube. Y si tú estás comenzando te recomiendo hacer lo mismo, ya que si intentas usar más redes sociales te consumirá demasiado tiempo. Sobre todo, porque cuando estamos comenzando nos cuesta mucho más obtener resultados y comúnmente tenemos un empleo tradicional, la universidad, los estudios especializados, etc. Y además debemos atender a nuestra familia, cumplir con nuestros roles básicos dentro de la sociedad.

No vas a poder hacerte experto en todas las redes sociales ni trabajarlas debidamente. De hecho, tampoco es la idea que te vuelvas un experto. En el multinivel debemos tratar de hacer todo de una manera sencilla porque de esta manera se hace más replicable. De eso se trata el multinivel, de que cualquier persona pueda replicar lo que tú hacer para que obtengan los mismos resultados que tú obtienes.

Otra cosa importante en este aspecto es que cuando las personas te busquen en las redes sociales, tú puedas sobresalir de entre los demás distribuidores. Y es que a diferencia de como pasaba en los noventa y a principios del nuevo milenio, ya las personas no se inscriben directamente con quienes hablaron con ellos acerca del negocio. Y es que hoy en día las personas que quieren trabajar en alguna compañía específica, se meten al Facebook o youtube y empiezan a comparar a todos los líderes de esa compañía para seleccionar con quién van a trabajar.





Entonces, debes saber posicionarte en las redes sociales como una persona que apoya a su equipo, como un líder que tiene mucho que ofrecerles, carismático, agradable, mentor, etc. Y de esta manera, las personas cuando te encuentren en estos medios realmente considerarán trabajar contigo.

Lo genial será cuando las personas dejen de elegir una compañía multinivel para trabajar contigo en la compañía que estés. Ya que tú les ofreces algo que ningún líder de otra compañía les puede ofrecer. Hay personas que me han confesado esto, diciéndome que prefieren trabajar conmigo en mi equipo, aunque originalmente querían trabajar en otra compañía por lo que yo les ofrezco. Allí es donde se ve el fruto de trabajar bien las redes sociales. Y te aseguro que tú también lo puedes hacer.

Otro beneficio de las redes sociales es que hoy en día se pueden reclutar de 3 a 5 personas en una semana. Cuando usualmente yo reclutaba entre 1 o 2 personas por mes, y cuando era un buen mes. Porque no utilizaba las redes sociales.

Entonces, si tu upline se opone a que uses tus redes sociales por cualquier motivo que te dé, recuerda que cuando firmaste un contrato con la empresa que estás trabajando, el contrato decía que tú eres un DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE. Es decir, tú eres el único responsable de tu éxito.

Deseo que tengas mucho éxito en tus negocios. Espero que, como yo lo hice, tú logres darle a tu familia la vida que se merecen con las redes de mercadeo.

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