miércoles, 15 de noviembre de 2017

TIPS PARA EMPRENDER TU NEGOCIO DESDE CERO




Todo gran negocio comienza desde cero, desde los locales sencillos hasta las más grandes empresas, todos comenzaron en el punto cero, donde te encuentras con las mil dudas ¿Funcionará o no?, pero como saberlo si no lo has intentado.

Uno de los más grandes miedos cuando tomamos rumbo a esta decisión es fracasar y perder todo lo invertido, pero déjame decirte que esto suele pasar cuando se liga un sin fin de cosas a las que ignoramos desde un principio, entre estas están:

Mala Inversión: Esto sucede cuando queremos que nuestro negocio sea el más famoso de la noche a la mañana y hacemos inversiones innecesarias a la hora de comenzar, o bien hacer inversiones de costos elevados por no querer buscar distintos precios para saber cuál era el más conveniente.

Mala Administración: Cuando empiezas en el mundo del emprendimiento debes saber que tus primeros meses o incluso el primer año toda la ganancia será para volver a invertir y NO para gastar, un error común en una persona que se está iniciando en este mundo y no busca asesoría.

Falta de Asesoría: A veces no queremos buscar a alguien que nos explique cómo llevar bien nuestro negocio, y a esto me refiero en todos los puntos como gastos, ganancias, etc...

Falta de Misión y Visión: Cuando emprendemos un negocio debemos tener claro cuál es nuestra misión y visión a corto, mediano y largo plazo, sin esto solo andamos vagando en este mundo desconocido pues no sabemos a dónde vamos ni a donde queremos llegar.

Esto son solo algunos puntos, que considero los más importantes. Así que te dejare algunos tips para que empieces tu negocio:

1 ¿Sobre qué quieres que sea tu negocio?
Esto es un punto que debes tener muy claro a la hora de comenzar a emprender, quieres que trate de ropa, comida, dulces, accesorios, zapatos, etc.… debes tener muy claro en que se basará tu negocio para luego seguir al siguiente punto.

2 ¿Cuál es la Misión y la Visión de tu negocio?
Debes tener muy claro estos puntos, la misión es saber cuál es el motivo, propósito, fin o razón de tu negocio, que pretendes cumplir con este nuevo proyecto; la visión es el camino por el cual se dirige tu negocio o empresa a largo plazo y en qué quieres que se convierta, tomando en cuenta el gran impacto de la tecnología, las necesidades y expectativas cambiantes de los clientes, etc.

3 Inversión y Ganancia
Un punto al que a muchos les hace dudar si emprender o no, pues al comenzar debes saber que lo que inviertas será lo que determine tu ganancia, pero que esa ganancia en los primeros meses o incluso en el primer año se convertirá en una reinversión, deberás tomarla no como tu sueldo sino para que el negocio siga surgiendo, pero para esto debes tener una buena administración.

4 ¿Cómo me administro?
Al principio puede que no tengas como pagar un contador para que lleve el control de tu negocio, pero tranquilo no estás perdido, puedes comenzar con tu cuaderno de cálculo en Excel, además de ser un programa gratuito, en internet hay miles de tutoriales sobre cómo usarlo, y con unos pocos ya podrás empezar a administrarte, en el copiaras el material que compraste y lo que invertiste en cada uno, para luego saber a qué te estas enfrentando, saber cuál fue tu inversión inicial y a final de mes saber si la recuperaste y cuanto ganaste a partir de esa inversión, suena complicado, pero no lo es.

5 Asesórate
Si nunca has estado involucrado en este mundo, no olvides buscar a un experto que pueda asesorarte muy bien sobre cada uno de los puntos importantes en tu negocio, en que invertir al principio, como administrarte, etc., que te deje muy claro cómo vas a empezar.

Nunca estará demás tomar un cuaderno y comenzar tu historia como emprendedor, es una buena idea para llevar todo en orden, toma un cuaderno y escribe sobre que quieres que sea tu negocio, no importa si aún no tienes el nombre, eso surgirá cuando tengas todos los puntos claros, escribe la misión y visión del negocio, que esperas de tu negocio, que quieres hacer que sea original, que te represente, en fin, escribe todo de como pretendes comenzar y a dónde quieres llegar, tanto a corto, mediano y largo plazo, con todo los puntos claros podrás emprender a un nuevo mundo y nunca te desanimes si algo resulta difícil, lo fácil va y viene, lo difícil perdura para siempre, además cada obstáculo te ayudará  tener una mejor visión cada día y te dará ánimos de seguir.


Recuerda: Los más grandes empresarios comenzaron desde cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario