sábado, 29 de abril de 2017

6 Claves para Mantenerte Motivado

A menudo a quienes somos emprendedores, nos ocurre que los proyectos se nos hacen eternos y puede aparecer la frustración. Sentimos que caemos en el estancamiento. La duda nos invade, pero sabemos muy adentro de nosotros que debemos persistir aunque nuestra creatividad se esté viendo disminuida.

Y, cuando se trata de planear cosas que parecen durar una eternidad, mantenerse motivado es mucho más difícil. Antes de pensar en abandonar tu proyecto, quiero dejarte estas 6 claves para mantenerte motivado:

1.      Tener Ambición
Necesitas mantenerte hambriento y luchando con garra por las cosas.

Yo soy un fanático y apasionado del fútbol, y lo que más me choca ver es cuando un jugador de mi equipo favorito no se aguerrido en el campo de juego, no deje la piel en el terreno, que no ponga el corazón a cada pelota y pierda el hambre de gol.

Entonces, si tú como emprendedor, persona de negocios, padre o madre de familia no mantienes esa ambición, estás como muerto. Por lo cual, la primera regla es mantener esa hambre de éxito que haga que arranques cada día con ganas de comerte el mundo.


2.      Mantente a la expectativa
Mantén la fe en que lo que estás esperando está pronto a llegar. Y aunque aún no lo ves, visualiza que ya está cada vez más cerca. Ya tuvo éxito en el futuro, simplemente no ha llegado el tiempo de ver los frutos.


3.      Mantén el enfoque
Levántate todos los días con tu meta entre ceja y ceja. Apenas comiences a trabajar en tu meta, no te distraigas con nada, enfócate en la visión que tienes para tu futuro. No es solamente un negocio, una venta o un trofeo, es la visión de tu vida en la cual debes mantenerte enfocado.


4.      Esfuérzate
Recuerdo siempre 2 refranes que escuché desde niño: “el que quiere azul celeste, que le cueste” y “el flojo trabaja doble”.

Debes esforzarte por tus sueños, al fin y al cabo, si tú mismo no puedes trabajar duro en él, mucho menos lo hará tu equipo de trabajo.



5.      Mantén una buena actitud
Debes mantener una buena actitud ante la vida. Una actitud positiva multiplica tus ventas y es un imán para prospectos. También es un refrigerio para quienes te acompañan en tu camino a lograr tus sueños.

6.      El ambiente
El ambiente en que te desenvuelves marcará una dramática diferencia a mediano y largo plazo. Como seres vivos nos dejamos influenciar por el ambiente en que vivimos. Más te vale estar en un ambiente positivo. Recuerda el refrán que reza: “dime con quién andas y te diré quién eres” y “el que anda con lobos aprende a aullar”.

De encontrarte en un ambiente negativo, debes intentar ser un modificador de ambientes. Tú debes ser la influencia que lo convierta en un ambiente positivo donde fluyan las ideas y se facilite el esfuerzo diario por alcanzar las metas.


Siguiendo estas seis claves, te aseguro que se te hará mucho más fácil mantenerte motivado todo el tiempo en un mundo plagado de competencia, ideas y proyectos.


Lograr el éxito toma tiempo, habrá subidas y bajadas. Pero recuerda que siempre es mejor que trates de “disfrutar el viaje” porque, alcanzar la cima no será tan emocionante como creías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario